En la siempre calurosa Jocoro, los emplumados de Club Deportivo Águila mantuvieron su ventaja como líderes del Apertura 2023 al ganar 0-2 en un partido que no fue demasiado vistoso en la cancha del polideportivo Tierra de Fuego, pero que sirvió para sacar cinco puntos de distancia ante 11 Deportivo.
El equipo de Ernesto Corti tuvo cuatro cambios con respecto a los que jugaron hace poco más de 48 horas ante Platense, mientras Agustín Castillo dejó al mismo 11 que le ganó a FAS el miércoles como visitantes.
Los locales tuvieron alguna posibilidad en los primeros 15 minutos del juego, sin embargo las jugadas de Junior Padilla y Joel Turcios no lograron llegar hasta el fondo de la portería de Víctor Rafael García. A lo largo del primer tiempo, el juego físico fue la constante, especialmente en la mitad de la cancha.
Sobre la media hora de partido, Dixon Rivas cabeceó un balón impulsado por Tomás Granitto desde la derecha y el balón se le escondió en medio de las piernas al portero Óscar Sánchez, donde Carlos Salazar lo termina de introducir.
El momento más tenso fue al 35', cuando árbitro Vicente Ruiz expulsó a Daniel Corti, asistente técnico de Águila, tras un encontronazo entre Carlos Arévalo en Jocoro y Santos Ortiz, donde salió amonestado el emplumado. El argentino salió muy molesto de la cancha y con el árbitro.
Para el segundo tiempo, Víctor García le alcanzó a desviar la gambeta que le hacía Germán Águila y la pelota ya no prosperó en el 53', aunque el resto del tiempo fue dominado por los negronaranjas, con gran afición en Tierra de Fuego.
Sin embargo, sobre 70', un centro desde la derecha de Santos Ortiz permitió un cabeceo casi sin ángulo de Dixon Rivas y el balón le pegó en la espalda a Sánchez y entró al arco, para sentenciar el liderato de Águila, que visitará a Alianza FC en el Clásico Centro-Oriente de este miércoles y Jocoro visitará a Isidro Metapán.