Cuatro pandilleros fueron sentenciados a cumplir a 21 años de cárcel por un tribunal santaneco tras comprobar que asesinaron a un hombre que salía de una iglesia.
La víctima fue atacada a tiros en un pasaje de la colonia Brisas de Cantarrana, en Santa Ana, el 7 de junio de 2019, según la acusación.
Un testigo relató en el juicio que los acusados interceptaron ese día a la víctima y al estar frente a él sacaron sus armas para acribillarlo.
Los cuatro pandilleros identificados como Edwin Danilo Gálvez Montenegro, Luis Ricardo Represa Aguilar, Kevin de Jesús Díaz Carranza y Marvin Aníbal Barillas Martínez fueron condenados por homicidio agravado. La víctima fue identificada como Hugo Ernesto Chávez Batres.
LEA TAMBIÉN: Policía detiene a mujer como sospechosa del asesinato de su esposo en San Miguel
En noviembre de 2021, David Ernesto Rodríguez Trigueros, de 23 años; y Wilfredo Figueroa Meléndez, de 41, también fueron condenados a 20 años de prisión por ser coautores del asesinato.
Un reporte judicial detalló que un testigo con régimen de protección clave “Mercurio”, relató que vio a tres personas incluida la víctima caminando por el polígono 13 de la colonia Brisas de Cantarrana.
Después, uno de los atacantes comenzó a llamar por teléfono y, según el testigo, en la llamada avisaba que ya tenían vigilada a la víctima.
Más adelante, les salieron al paso, desenfundaron sus armas y le dispararon directamente a Chávez Batres, quien murió en el lugar por heridas en el cráneo, tórax, abdomen y brazos.