Los pobladores de varias comunidades del municipio de La Unión denuncian que la alcaldía de la jurisdicción les está cobrando los meses de abril y mayo en que no hubo servicio de agua debido a los daños en el sistema de bombeo.
Las comunidades, entre ellas colonia Bethel, los caseríos San Isidro, Santa Fe, hacienda Siramá, San Cayetano y Lourdes del cantón Siramá, no tuvieron el servicio de agua potable desde el 15 marzo hasta el 24 de mayo.
Según los usuarios, las comunidades no están de acuerdo con que se les esté cobrando por un servicio que no recibieron; al contrario, esos meses hubo gastos extras en cada hogar para comprar el agua.
Los afectados afirman que el alcalde de La Unión, Óscar Parada, durante reunión con los representantes de cada lugar se comprometió a elaborar un documento para que junto al concejo firmaran la exoneración de dicho pago.
La comuna administra varios proyectos de aguas en las comunidades rurales, cuenta con una tasa fija de $8 por usuario.
Filadelfo Flores, presidente de la asociación de desarrollo comunal de colonia Behtel, confirmó que hay un acta firmada por el alcalde donde la comunidad le solicita que se les perdone los meses que no hubo el servicio de agua. Lamentó que no se respetó ese compromiso porque a los usuarios en la alcaldía les están cobrando dichos meses.
“Cuando la persona llega a pagar el mes que le corresponde, le dicen que tiene que cancelar los dos meses pendientes, y si no lo hacen les suspenderán el servicio, la gente está molesta porque no es justo que nos estén cobrando por un servicio que no se recibió”, agregó Flores.
Algunos pobladores manifestaron que a varios vecinos les suspendieron la conexión porque se negaron a pagar los dos meses.
Se buscó al alcalde Óscar Parada, pero en la alcaldía manifestaron que estaba mal de salud.