Pese a que ya no quiere ser relacionada con la monarquía británica, hay ciertas reglas tácitas que debe de seguir por estar casada con el príncipe Harry. Y es precisamente por su “irreverencia” que Meghan Markle está bajo la lupa mediática.
Todo se debe al look que eligió la exactriz estadounidense para acompañar al duque de Sussex a la sexta edición de los Juegos Invictus. Pero por si el hecho de llegar tarde no fue suficiente, Meghan eligió un outfit que para muchos es inapropiado.
Lee: ¿Pablo Lyle se divorció de Ana Araujo? Una foto revelaría que ella tiene nueva pareja
Markle, de 42 años, optó para la ocasión un outfit en donde la estrella era un short, o bermuda color arena; el cual acompañó de un top negro y una chaqueta también en tono arena y ribete negro con botones dorados. Para coronar su atuendo calzó unas ballerinas beige y punta negra.
Internautas aseguran que eligió la prenda para robarle el protagonismo al duque de Sussex. Pero también para presumir que su matrimonio está en su mejor momento pues no dejaba de sonreír y no soltó la mano de su príncipe.
¿Qué es Invictus?
Invictus, un evento para veteranos de guerra creado en 2014 por el príncipe Enrique, duque de Sussex, abrió hoy en la ciudad alemana de Düsseldorf bajo el lema "Un hogar para el respeto" y con una emotiva ceremonia con especial mención al equipo ucraniano.
En su discurso, el duque de Sussex subrayó que los juegos este año son "un lugar para el respeto" que merecen y que hay que mostrar a los veteranos.
En estos juegos, "no se trata sólo de medallas, de ganar", sino realmente de superar "barreras autoimpuestas", agregó.
Señaló que los participantes "están derribando los muros más altos" y les invitó a disfrutar de la experiencia de este momento de respeto y reconocimiento.
Lee también: Steven Tyler sufre una hemorragia en sus cuerdas vocales y cancela gira
Asimismo dio la bienvenida al equipo ucraniano y en particular a una participante, de la que dijo que nunca antes había conocido a nadie "tan valiente y resistente".
"Creo que hablo en nombre de todo el mundo cuando digo que representa el verdadero espíritu de Ucrania y de los Juegos Invictus", afirmó.
También dio la bienvenida a los nuevos naciones participantes -Colombia, Israel y Nigeria-, con lo que este año la cifra de países que compiten en las distintas disciplinas asciende a 21.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, que se encuentra en la cumbre del G20 en Nueva Delhi, expresó su satisfacción por que Alemania acoja por primera vez los Juegos Invictus y a sus más de 500 atletas participantes.
Subrayó que los Juegos Invictus son "más que un evento deportivo" al afirmar que constituyen "un lugar para el respeto" por el servicio que los atletas prestaron para su país dentro de las fuerzas armadas y por su "heroico" compromiso.
"Invictus es una muestra de la fuerza y del poder del deporte" y "su valentía es una inspiración para que nunca nos rindamos cuando se trata de nuestra libertad y nuestros valores", dijo a los participantes.
En ese sentido, dio una especial bienvenida al equipo de Ucrania, y recordó que los ucranianos "defienden actualmente su propia patria y resisten al brutal ataque de Rusia".
Por su parte, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, expresó su satisfacción por el hecho de que Alemania sea anfitriona de este "fantástico y único evento deportivo" y un "lugar de reconocimiento y respeto" de los veteranos y de "inspiración" y "optimismo".
Agregó que todos los participantes son "campeones" que han logrado grandes cosas en la vida y han vivido de primera mano la experiencia del elevado coste que supone defender la libertad, la seguridad, la paz y la democracia.
"Arriesgaron sus vidas por su país y aún hoy viven las consecuencias de este compromiso, y por eso merecen nuestro respeto, nuestro aprecio y nuestra gratitud", dijo.
También se dirigió al equipo ucraniano y expresó su admiración por el "coraje y determinación en su lucha contra la agresión rusa", al tiempo que subrayó el compromiso de apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario.
Los Juegos Invictus, que abrieron con el desfile de los 21 equipos participantes, se desarrollarán hasta el próximo 16 de septiembre.