Ante la preocupación por la relación entre jugadores y equipos, velando siempre por la integridad de los futbolistas, el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un acuerdo en el que estableció nuevos lineamientos a seguir, para verificar que todo marche bien. Esto en relación con el cumplimiento de contratos.
"El Comité ha visto con gran preocupación la relación entre jugadores y clubes relativas a los contratos que firman, los que terminan no cumpliéndose, incluso a mitad de la temporada. Causando con ello una gran incertidumbre jurídica a los jugadores", publicaron.
LEA MÁS: Jugadores de Firpo se manifiestan por tema salarial
Por tanto, se ha decidido que se harán fiscalizaciones a mitad de torneo, es decir al finalizar la primera vuelta, para los torneos de las tres divisiones profesionales. Esto inicia en este Apertura 2023. "La realización de las fiscalizaciones" serán "aleatorias".
"El primer criterio para elegir al club será la denuncia de un jugador y de no haber denuncia se realizará por sorteo", escribieron. Además, se dejó claro: "De no estar al día en los pagos, se otorgará un plazo de tres días hábiles para el club para que se ponga al día con sus obligaciones, caso contrario no se programarán partidos y perderá los puntos", estipularon.
LEA MÁS: Muere en el año de su centenario Hernán Carrasco Vivanco
No olvidaron establecer que, de acuedo al artículo 90 del Código Disciplinario, "los directivos que se encuentren inmersos en situaciones como las descritas, podrán ser sancionados con suspensión de por vida en la gestión o administración de clubes", en cualquier división (Primera, Segunda o Tercera).
LEÉ EL ACUERDO: