El carismático presentador de espectáculos, Pedro Sola tuvo a bien hablar abiertamente sobre un tema muy personal. El conductor de “Ventaneando” concedió una entrevista a su colega Paty Chapoy en donde reconoció su orientación sexual.
“Desde niño, fui diferente a todos los demás niños, pero sin saber realmente lo que me pasaba. Empieza la adolescencia, la pubertad y empiezas a sentir cosa. Me daba cuenta, me acuerdo, que desde niño, había compañeros de salón, me gustaba verlos, pero no sabía que es lo que me pasaba", explicó Pedro.
Lee: Irina Baeva protagonizará “Aventurera” y ya la comparan con Edith González por esta razón
En esa búsqueda de identidad, el periodista dijo que le comentó a su madre. "Me empecé a enamorar de mis compañeros. Entonces, hablé con mi mamá y fuimos al psiquiatra.Porque ella no sabía responderme. Le dije 'me estoy enamorando de mis compañeros de clase'. Entonces, mi mamá me dijo 'vamos a buscar a alguien que te ayude'".
El periodista recordó que decidió decirles a sus padres y abuela sobre su identidad sexual, cuando tenía 14 años. "Mi mamá me dijo 'se me hace que a ti no te gustan las mujeres', y le dije 'no mamá, no me gustan. Me gustan los hombres'. Entonces, mi mamá volteó con mi abuela y le dijo 'hay que llevar al niño al doctor'. Y mi abuela, que nació en 1907, le contestó 'no mi hijita si el niño no está enfermo; el niño es así porque es diferente'. Y a mí me dijo 'tú no te preocupes, no tienes nada de malo; eres así y punto, y nunca vas a cambiar'. Y ahí quedó todo", relató.
Pese a la reacción de su mamá, Pedro dejó claro que no recibió desplantes ni por parte de su padre. "Mi papá, era respetuosísimo, a lo mejor no le cayó bien, pero nunca ni me criticó, ni hablamos de eso. A final de cuentas si le parecía o no que era homosexual, nunca expresó absolutamente nada; siempre me trato muy bien. He tenido la suerte que siendo homosexual no fui atacado en las escuelas", comentó.
Pedrito, como es llamado cariñosamente confiesa que actualmente tiene una pareja estable. "Mi pareja actual me apoya, me cuida, está al pendiente, me ama. Además, podemos a estar él y yo solos sin que nadie esté alrededor. Estamos acostumbrados tanto el uno a otro, que nada más lo veo y sé lo que está pensando, está sintiendo, y a él también le pasa eso conmigo".
Finalmente el presentador reconoció que ha tenido una vida tranquila gracias al apoyo que siempre le brindo su familia.