Ver a la Selecta siempre despierta el amor a la Azul y Blanco. Y, la noche de este domingo, no fue la excepción. El equipo nacional regresó a jugar al ahora estadio "Mágico" González (el ex Flor Blanca), con menos de un estadio lleno, pero con mucha alegría del hincha por alentar de vuelta a la Selección.
Poco a poco, los graderíos del estadio se fueron ocupando. Personas con capas, por la lluvia que se vivió previo al juego, se mezclaban con las camisetas azules. Afuera, el ambiente era de optimismo. Banderas, amigos, familias, algunas caras pintadas, todo junto para una noche diferente en el "Mágico".
La Selecta perdió y la afición se fue contra el DT
Y es que algunos comentaban: "Es un "Mágico" ahora sin los Juegos", haciendo referencia a los CAC de San Salvador 2023. Por que el color era otro, la razón era otra, pero el aliento por un país el mismo. A esto, se unieron frases como "tiene que ganar la Selecta", "siempre la apoyamos aunque no ande bien", "hay que darle amor a la camiseta", que se dejaron escuchar en las afueras.
Personas caminando en los alrededores con entusiasmo, la seguridad en cuanto a los registros de ingreso, el chequeo de los boletos tanto físicos como digitales, la venta de comidas (aunque escasa), y hasta el baile de samba en uno de los accesos generaron ambiente de fiesta. De noche de partido.
Si bien el "Mágico" no se pobló, el empuje fue igual. Y la presión para el rival, las rechiflas y los gritos en contra, las banderas levantadas entre la afición, impusieron el mando en un estadio donde se jugó después de 23 años.
La tensión con cada ataque, la explosión de júbilo por el gol de Eriq Zavaleta, y los ¡uh! pegados por cada fallida metieron el calor a un juego intenso, en la grama y en la grada. Al del aplauso por la Selecta, y para la afición. Esa que volvió a cumplir como siempre. Con la magia del "Mágico".
El final no fue el esperado, ya que la selección perdió, la gente abandonó sobre el final del partido y el grito de "Fuera, Hugo" se hizo al unánime de la afición, que se fue triste bajo la lluvia en el estadio Jorge "Mágico" González.