Un tiempo para cada equipo. Así fue la dinámica del partido entre 11 Deportivo y los albos del Alianza en el estadio Arturo Simeón Magaña, que contó con un buen marco de aficionados para el partido que definía el liderato del equipo ahuachapaneco o el invicto de los capitalinos. Finalmente, el duelo terminó empatado y ambas marcas siguen a salvo.
La primera parte del encuentro fue completamente para el 11 Deportivo, que mantuvo a su base habitual de futbolistas, incluso al trinitario Jomal Williams, quien no pudo estar con su selección, pero sí era titular en el equipo de Erick Dowson Prado. Los colombianos Juan Camilo Delgado y Víctor Landazuri -ambos con pasado albo- fueron los más propositivos en el primer tramo del juego.
Alianza FC revela cómo devolverá el dinero a aficionados luego de tragedia del estadio Cuscatlán
En los primeros diez minutos, Delgado ya había contado con dos oportunidades para anotar, sin embargo no lo había conseguido. Luego, Isaac Portillo estuvo cerca de irse expulsado en una jugada donde terminó con tarjeta amarilla. Cerca de la media hora de partido, Landazuri y Delgado se se combinaron en el área, pero la jugada no contó por estar en fuera de lugar.
Ante un Alianza con muy pocas respuestas en ofensiva, llegaba el gol del 11 Deportivo, cuando Víctor Landazuri anotó de cabeza al cortar un remate de Julio Amaya que iba a portería y descolocó a Yonatan Guardado para abrir el marcador.
En el segundo tiempo del encuentro, la situación cambió marcadamente para los capitalinos, donde recuperaron la generación de oportunidades y ahora eran ellos quienes tenían replegado a los ahuachapanecos. Sobre el 48', Marvin Monterroza mandó un tiro libre que buscaba el ángulo superior del arco, el portero Sibrián atajó y mandó a córner. En la siguiente mandó un potente remate a un lado de la portería.
En el 73', "Cabrita" Portillo se encargó de empatar las acciones con un balón que tenía dirección a portería luego de un centro de Michell Mercado y batió a Sergio Sibrián, aunque el balón lo intentó sacar un defensor del 11 Deportivo con la mano y se salvó del penal, ya que la anotación finalmente subió al marcador. La última capitalina fue en el 77', cuando Ezequiel Rivas sacó el zapatazo, pero el balón se fue a un lado de la portería.
Los albos extienden su invicto del Apertura 2023 luego de siete fechas, además, alargar la racha sin perder ante el 11 Deportivo que data del Apertura 2021 y llega a 11 juegos. Por su parte, el Tanque recupera la punta del torneo, aunque solo es con un punto de ventaja ante Águila que esta semana se pone al día en el torneo.