Eduardo Javier Echeverría, motorista de un microbús de la Ruta 140, concilió con las víctimas de un accidente que provocó el pasado 29 de agosto, así lo autorizó el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.
El percance ocurrió luego que dos unidades de las rutas 140 y 3 colisionaran en el bulevar del Ejército. En el incidente resultaron nueve lesionados.
Socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña y el Equipo Táctico de Protección Civil, se hicieron presentes al lugar para brindarles las atenciones médicas a los pacientes.
Del impacto, una joven había quedado atrapada en la parte delantera del microbús de la Ruta 140.
"Cruz Verde realizó rescate de persona prensada en la parte delantera de microbús. Utilizamos equipo hidráulico para poder liberar paciente", informó en ese momento un socorrista.
Lee también: Motociclista se pasó el semáforo en rojo y chocó con carro en la Escalón
Horas después, la PNC reportó la captura de Echeverría ya que aseguró que el choque fue provocado por la excesiva velocidad a la que manejaba el microbús.
A él se le acusó por los delitos de conducción peligrosa de vehículos automotores y lesiones culposas (ocasionar daño por negligencia).
Durante la audiencia inicial, las nueve víctimas llegaron a un acuerdo con el acusado, consistente en el pago económico para cubrir los daños a los afectados.
"El juez autorizó dicha conciliación y ordenó el sobreseimiento definitivo (que el caso sea cerrado) al momento de que esta sea efectiva (entrega de dinero a víctimas)", señaló el reporte judicial.