El Juzgado Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 25 años de prisión a cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha tras encontrarlos culpables del asesinato de un hombre.
Los condenados son: Cándido Ismael Vasquez Vega, Miguel Ángel Cruz Ramos, Edgar Antonio Marín Mendoza y William Armando Vásquez Ramos.
"Fiscalía pudo probar su participación en calidad de coautores ya que estos actuaban de manera conjunta y premeditada" manifestó el fiscal del caso.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que la víctima identificada como Walter Ramos Ortíz fue sorprendida en su vivienda por los cuatro mareros, cuando regresaba de su trabajo el 11 de noviembre de 2021.
Según el relato los mareros llegaron a la casa con el fin de asesinar a una persona, pero al no encontrarlar decidieron matar a machetazos a Ramos Ortiz.
El fiscal relató que Marín Mendoza sacó a la víctima hasta el patio de su casa y comenzó a atacarla con un machete hasta desfigurarla, mientras otros dos sujetos la sostenían y un tercero prestaba seguridad.
Inicialmente el ministerio público había acusado a siete personas por el asesinato para quienes había solicitado la pena máxima de 30 años.
El crimen fue cometido en el cantón Los Pajales, municipio de Panchimalco, zona rural donde los mareros mantenían el control total del territorio infundiendo miedo y zozobra a los residentes.