Un joven que se conducía en una motocicleta murió en un accidente de tránsito, este viernes por la mañana, cuando circulaba sobre la 79 Avenida Sur y paseo General Escalón, en San Salvador.
De acuerdo a las autoridades de Tránsito, el percance ocurrió a eso de las 5:40 de la mañana. La víctima fue identificada como Eduar Fernando Alvarenga Pérez, de 19 años.
Según indicaron en el reporte, tras el resultado de las investigaciones, el siniestro vial que cobró la vida de un joven, ocurrió cuando el vehículo particular placas P 899-155 pasaba sobre la 79.a avenida Sur y fue en ese momento que el motociclista se cruzó el Paseo General Escalón, cuando el semáforo estaba en rojo.
Por esa razón, el joven en la motocicleta placas M770255 impactó en el lateral derecho del vehículo y salió catapultado, hasta quedar tendido sobre la acera, resultando lesionado de gravedad. Tenía golpes en el rostro y piernas.
Sin embargo, un testigo dijo a las autoridades que, supuestamente, otro carro también estuvo involucrado. Esta versión fue descartada luego que por medio de un video de las cámaras de la zona captaran el hecho.
En este se ve que el motociclista se pasó el semáforo en rojo y fue impactado por el carro cuyo conductor se quedó en la escena.
"Cuando lo vi del golpe, yo solo auxiliarlo quería", contó un testigo. Los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña seccional Mejicanos fueron alertados al sistema de emergencias y a los pocos minutos se hicieron presentes para auxiliar al paciente, pero indicaron que ya no tenía signos vitales.
"Nos encontramos en el Paseo General Escalón, nos informaron sobre accidente de tránsito con lesionado, pero al llegar al lugar, los socorristas encontraron lamentablemente a un motociclista sin signos vitales", detalló un miembro del cuerpo de socorro.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en vías de investigación, le realizaron las pruebas de alcotest al conductor involucrado, pero se constató que no manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que no fue detenido.
Cabe mencionar que el vehículo resultó con daños en la parte frontal derecha del parabrisas.
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaron a la zona a reconocer el cadáver y contaron que la víctima trabajaba como repartidor de alimentos y otros productos por medio de aplicaciones móviles.
El paso vehicular se mantuvo restringido sobre un tramo de la 79.a avenida Sur. La escena se extendió unos 100 metros y obstruía un carril del paseo General Escalón. Mientras que el Instituto de Medicina Legal se encontraba realizando el proceso de levantamiento de cadáver.