El Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Policía Nacional Civil (PNC), atendieron una denuncia la cual dejó como resultado a un supuesto veterinario detenido, tras ser acusado por realizar una mala práctica en un canino que fue atacado por un pitbull.
De acuerdo con el informe brindado por el presidente de Bienestar Animal, Guillermo Hasbun, el procedimiento fue llevado a cabo en Ahuachapán y detalló que los hechos ocurrieron cuando el perrito identificado como Cacaste fue llevado de emergencia hacia una clínica veterinaria, ya que había sido atacado por un perro de raza pitbull, el cual, le causó una herida grave en el cuello.
VER TAMBIÉN: VIDEO: Capturan a hombre por meter a mascota en un saco y dejarla morir en San Miguel
En el reporte se detalló que cuando el canino fue atendido en el centro veterinario, el presunto profesional, para atender su herida, le puso grapas y cuerdas de guitarra, con el objetivo de "sanar su herida", sin embargo, eso le causó una infección severa, hasta el punto de poner en riesgo su vida.
En el procedimiento, el veterinario de quien se desconoce la identidad, aceptó haber sido el responsable de realizarle la práctica al animal.
Guillermo Hasbun agregó que la mala praxis también se considera como maltrato animal, por lo que será castigada con cárcel.
"La ley castiga a todo aquel que dañe o atente contra la vida de estos animalitos. El maltrato animal ya no quedará impune, esta persona enfrentará las consecuencias legales de sus actos", aseveró con relación al caso, el Instituto de Bienestar Animal.