La Fiscalía y la Policía realizaron ayer, en horas de la tarde, un allanamiento en un mesón ubicado en la zona de El Cafetalón, en Santa Tecla, La Libertad, donde encontraron varias joyas que habrían sido hurtadas en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán. En el procedimiento detuvieron a dos personas.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en el procedimiento detuvieron a un hombre y una mujer por ser sospechosos de haber hurtado dichos objetos de valor en un almacén. Las dos personas detenidas fueron identificadas como José Elías Torres Romero y Yanira Rosibel Peña.
"Estas personas han sido detenidas por el delito de hurto y responderán penalmente ante las autoridades", señaló la representación fiscal.
Según los resultados de las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de septiembre, en un negocio ubicado en un reconocido centro comercial, donde fueron hurtados los artículos valorados en más de $130,000, según indicó la víctima, al interponer la denuncia.
LEER TAMBIÉN: Fiscalía ordena la captura de ocho supuestos mareros en Cabañas
El procedimiento de registro con prevención de allanamiento en el mesón antes mencionado, estuvo a cargo de la oficina fiscal de Santa Tecla y, según dijo el fiscal del caso, encontraron las joyas que fueron hurtadas en dicho centro comercial.
Las autoridades localizaron los objetos de valor y posteriormente los decomisaron. Según indicaron habían cadenas, aretes de más de $1,000, relojes de lujo y piedras preciosas.
También decomisaron un vehículo placas P834-193, teléfonos celulares y dinero.
"Estamos demostrando la eficacia en las investigaciones que estamos desarrollando, ya que en tiempo récord se está procediendo a la detención de los que cometen este tipo de delitos, así como dándoles respuesta a la víctimas afectadas", enfatizó el fiscal.