El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó que una mujer procesada judicialmente luego de atropellar a un perro en el bulevar del Ejército entregue seis sacos de alimento canino a Bienestar Animal de la Alcaldía de Soyapango.
La entrega de alimentos es parte de las reglas de conducta que el juzgado le impuso a la mujer durante seis meses, a cambio de la suspensión condicional del proceso judicial en su contra.
Además, la acusada identificada como Daysi G.B., no podrá cambiar de domicilio ni número de teléfono.
Deysi G. B. fue capturada la madrugada del pasado domingo 27 de agosto luego de atropellar a un perro en el bulevar del Ejército y abandonarlo en un predio baldío.
Según la denuncia, la mañana del viernes 25 de agosto, la mujer se conducía en su vehículo luego de departir con su familia en un restaurante de Soyapango cuando atropelló a un canino callejero.
La mujer recogió al animal herido y lo llevó a una veterinaria, pero en el camino el perro falleció. Al llegar a la clínica debido a que la doctora no se encontraba en el lugar, la mujer metió el perro muerto en una bolsa y lo arrojó en un predio baldío utilizado como basurero, cerca del cantón Dolores Apulo, en Ilopango.
Personas que transitaban por el lugar se percataron que la mujer abandonó el animal muerto y la denunciaron ante las autoridades correspondientes, por lo que fue capturada dos días después.
Las autoridades informaron que tras la denuncia, el cuerpo del canino fue trasladado a un terreno propiedad de la municipalidad, donde fue sepultado debidamente.
El cumplimiento de las reglas de conducta por parte de la procesada será verificado por un juzgado de vigilancia penitenciaria.
En El Salvador miles de perros callejeros deambulan por las calles y carreteras de los diferentes municipios del país, pero hasta el momento, Bienestar Animal no ha informado sobre un plan de solución a esa problemática.