Previo al torneo Apertura 2023, en todas las Ligas del fútbol salvadoreño entró la normativa federativa de no vender bebidas alcohólicas en los estadios. Sin embargo, este fin de semana apareció el primer equipo en no cumplir: CD Cacahuatique.
En la jornada 1, que se disputó el fin de semana anterior, los cafetaleros incumplieron el acuerdo federativo de no vender este tipo de bebidas durante la visita que les hizo el CD Santiagueño
Confirman seguridad para juego de la Selecta: prohibido el alcohol
Según el informe arbitral, reportaron: “antes del inicio del juego, un agente policial nos informó que estaban vendiendo cervezas en envase de vidrio en la entrada de las instalaciones al terreno de juego, yendo a ver por el cuarto árbitro lo cual así era”, explicaron.
Luego de hablar con el delagado de cancha y que la PNC responsabilizó a los árbitros, de arreglar con los vendedores: “estos se movieron del lugar, a unos 30 metros y siguieron vendiendo”, escribieron en el reporte, los árbitros.
Por dicha razón, el comité Disciplinario de la Fesfut impuso un castigo de $300.00. Además advirtieron al equipo que “de reincidir en este tipo de conductas le serán aplicadas sanciones más severas”.
Las sanciones por reincidencia, pueden ser desde la perdida de puntos hasta la sanción al estadio, para que el equipo local juegue a puerta cerrada o en otro escenario de juego.
Esta decisión fue tomada, después de los incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán, durante el partido de vuelta por los Cuartos de final entre Alianza y FAS, donde fallecieron nueve aficionados.
La prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas en los estadios fue una de las recomendaciones hechas por las autoridades de Comandos de Salvamentos, Cruz Roja y PNC, a la Fesfut, para evitar incidentes durante los partidos.