La cruda y un tanto viceral, lirica de la canción “Session #53” que Shakira compuso con la colaboración del argentino, Bizarrap tuvo que ser modificada. Los artistas evaluaron una serie de situaciones qu elos llevó a tomar esa desición.
Fue el mismo Bizarrap el que soltó todos los detalles. “Quitamos cosas fuertes y las cambiamos porque luego podían pasar cosas. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, explicó en entrevista para el programa ‘Molusco TV’.
En un principio la canción iba a decir ‘a ese ají le falta más pique’”, dijo Biza, pero en su lugar le propuso a Shakira el “salpique” y el resultado fue: “Yo solo hago música, perdón que te salpique”.
El argentino también reclamo el crédito por un ade las frases más famosas de la canción: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
“A Shakira se le ocurrió el ‘Claramente’, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. También la frase ‘Yo valgo por dos de 22’ (en referencia a la edad que tenía Clara Chía cuando conoció al ex futbolista del Barcelona). Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, alegó BZRP.
En palabras de Kevyn Mauricio Cruz Moreno, conocido como Keityn quien es el tercer compositor que participó en el punzante tema, la letra se modificó en varias ocasiones, hubo frases que se censuraron para evitar posibles demandas del exjugador del FC Barcelona.
“Había cosas no sé si más fuertes pero menos concretas como las que están ahí. Ella dijo: 'Cambiemos esta parte porque después puede pasar esto...'. Si me entiendes, no quiero entrar en detalles pero sí", señaló aludiendo a que Shakira estudió la letra con sus asesores legales para evitar posibles demandas de Piqué contra ella.