Durante un sorpresivo control vehicular la noche del miércoles, las autoridades pusieron en marcha el “sistema de multas digitales”, una aplicación diseñada para facilitar el proceso de infracción a los conductores irresponsables que transitan por las calles.
“Estamos dotando a nuestros elementos de dispositivos móviles que cuentan con una aplicación para imponer esquelas digitales”, señaló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, durante una verificación de los procedimientos en el control vehicular instalado en los alrededores del monumento al Divino Salvador del Mundo.
Hombre capturado por conducir en sentido contrario en Soyapango
Según informó el funcionario estás herramientas a las que tendrán acceso los gestores de tránsito e inspectores del VMT, así como por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Reyes señaló que esto forma parte de “una de las tantas herramientas que nosotros estamos proveyéndoles para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible”.
Con esta aplicación los agentes policiales y agentes del VMT podrán tener acceso completo a información de los conductores como tarjeta de circulación y las licencias de conducir.
Conductores de plataformas digitales son acusados de abusar y robar a pasajeras
Aunque esta aplicación ha sido habilitada únicamente para imponer multas se espera que las autoridades continúen trabajando en una segunda fase que pueda ser aplicada para realizar “inspecciones de accidentes de tránsito, agilizando este proceso para remover de forma más rápida los vehículos involucrados”, agregó Reyes.
Mientras tanto las autoridades aseguran que las herramientas de fortalecimiento a los gestores han permitido la reducción de los accidentes en un 7% en lo que va del año.