Hoy por hoy, Club Deportivo Águila tiene un gran presente en la liga mayor, aunque los resultados no lo han acompañado a nivel de Concacaf, pero este domingo, luego de ganarle al 11 Deportivo, se confirmó que los negronaranjas hicieron suyo un récord que tenía su archirrival deportivo, Club Deportivo FAS desde hace 20 años.
Y es que de acuerdo a la data del estadígrafo del fútbol salvadoreño, Guillermo Hernández, Águila es el nuevo poseedor de la marca de más partidos ganados de manera consecutiva en la Primera División, marca que le pertenecía al FAS de Agustín Alberto "Chochera" Castillo del Clausura 2003, con nueve triunfos al hilo, una vuelta de aquellos torneos.
Águila puso la alegría en el Barraza ante los fronterizos de 11 Deportivo
Esa racha comenzó el 14 de marzo en la fecha 8 del torneo donde terminó líder invicto de la fase regular, con 44 puntos, producto de 13 victorias y cinco empates. Derrotó a San Salvador (3-1), Arcense (1-0), Firpo (4-1), Dragón (2-1), Municipal Limeño (2-0), Alianza FC (3-0), CD Águila (3-0), Isidro Metapán (3-2) y Atlético Balboa (1-0). El impulso se lo frenó el San Salvador FC al empatar a dos goles.
Ahora, Club Deportivo Águila comenzó esa racha en el torneo anterior, el Clausura 2022, el 19 de abril al ganarle 3-1 al Santa Tecla en el estadio Barraza, desde allí, ha derrotado a Jocoro FC (1-0), AD Chalatenango (2-1), 11 Deportivo (1-0), Atlético Marte (2-1), CD Platense (2-0), Jocoro FC (3-2), más los tres juegos de este certamen ante Santa Tecla FC (1-0), CD Dragón (5-1) y 11 Deportivo (3-1).
De la actual racha de triunfos de Águila, sus anotadores son Dustin Corea (5), Carlos Salazar (5), Santos Ortiz (4), Dixon Rivas (3), Darwin Cerén (2), Brayan Paz, Denis Pineda, Carlos Pimienta y Gerson Mayén (1 c/u). Los migueleños han convertido 19 goles y les han anotado 7.
Sus 10 victorias al hilo ya lo tienen con una nueva página de la historia del fútbol nacional y en la próxima fecha visitará al Municipal Limeño en Santa Rosa de Lima, en aras de buscar extender un poco más su racha triunfadora.