No hay mal que dure 100 años, dice el refrán popular y eso se le puede aplicar al Jocoro FC, que luego de cinco caídas seguidas en el arranque de su temporada, por fin pudo cantar victoria en el torneo nacional y lo hizo en su casa.
Ya sin la presión de la Copa Centroamericana, donde perdieron los cuatro partidos de la fase de grupos, el equipo de Agustín Castillo supo encontrar la victoria ante un Dragón que ha caído en un bache durante el inicio de la temporada.
Esto dijo Germán Águila tras otra goleada al Jocoro
El partido comenzó con cierta ventaja y posición mitológica en la cancha, ya que Elmer Bonilla fue el primero en probar puerta por parte de los mitológicos, pero su disparo no pasó a más, luego lo hizo Jhon Montaño, pero el gol se negó a entrar en una primera etapa de muy pocas emociones y donde Jocoro no probó portería.
Jocoro sabía que ayer era el día de cambiar su destino en el torneo nacional e incorporó al hondureño Elmer Güity para el segundo tiempo y sus resultados se iban a ver más adelante en el partido.
Con el pasar de los minutos, la posesión de los morazánicos se hacía sentir en la cancha, aunque tomó algunos minutos que eso se notara en el marcador, porque primero probó nuevamente Jhon Montaño, pero el portero Óscar Sánchez estuvo atento a evitar la anotación.
Los auriazules avisaron con remates de Jaime Ortiz (53’) y Junior Padilla (55’), pero fue al 56’ cuando el argentino Germán Águila anotó a pase de Güity con un remate de izquierda al poste cruzado al portero Josael Saravia para abrir el marcador, en el primer remate al arco con contundencia de los jocoreños en todo el partido.
Los locales se fueron al frente con tiros de Águila, Sosa y otro par de Juan Carlos Argueta, sin embargo el marcador no se movió y la victoria por fin le sonrió a los morazánicos. Sin embargo, “Chochera” Castillo tuvo que sacar a Güity apenas a 20 minutos de ingresado por una lesión, para darle paso a Emerson Hernández y sacó a Junior Padilla por Wilson Rugama, con la misión clara en conservar el resultado, algo que pudieron lograr hasta el silbatazo final, que derivó la primera victoria del torneo y un respiro desde la tierra fogonera.
Mientras tanto, Dragón se ha complicado en el inicio del torneo, ya que después de la victoria de la primera fecha ante Municipal Limeño, acumula derrotas ante Águila y la de este domingo ante Jocoro, más un punto ante Isidro Metapán. En la siguiente fecha, Jocoro visitará al Platense, ganador de esta fecha y Dragón recibirá a los albos del Alianza, que empató.