La presentadora costarricense radicada en El Salvador, Raquel Vargas, compartió en su cuenta de Instagram un video que tenía guardada desde hace un tiempo, en el que se deja ver llorando, como señal de su vulnerabilidad.
La publicación fue aprovechada por la comunicadora no solo para exhibir su fragilidad, sino también para hacer una reflexión sobre el valor de expresar sus emociones a través de lágrimas.
“Tenía este video guardado que sin querer se tomó y hoy quise mostrar mi vulnerabilidad, porque es parte natural de nuestra vida. No todos los días estamos bien y somos fuertes”, se lee al principio de la descripción del video.
LEE TAMBIÉN: Tras anuncio de su truene, Federico Zeledón y Jenny Soto limitan comentarios en Instagram
La también influencer manifestó por medio del escrito que “llorar no es malo”, como muchas personas creen. Asimismo, expresó que el llanto no es una señal de debilidad y resaltó el verdadero valor de las lágrimas.
“Llorar no es malo, muchas personas lo ven así, pero es limpiar el alma, desahogar tus sentimientos y dejarlos salir para que no estén atrapados en tu interior, es agarrar aire, sacar lo que nos duele para seguir adelante, siempre después de llorar todo lo llegas a ver diferente, llorar no es de débiles, nacimos llorando y es increíble el poder hacerlo para dejar salir tus emociones”, manifestó Vargas.
En la extensa descripción del video, Raquel continúa exaltando las bondades que tiene paraa el organismo el llorar.
“Llorar es un mecanismo de afrontamiento y una forma de higiene mental, después de llorar los niveles de cortisol disminuyen y tu cuerpo libera oxitocina y endorfinas que pueden actuar como sedantes, que te hacen sentir sensación de calma y bienestar Interior”, comentó
TE INTERESARÁ: Este es el video con el que Miss Universo promociona a El Salvador
Continuando con su discurso, Raquel hace énfasis al expresar que el llorar y “mostrar tu vulnerabilidad requiere de mucha valentía”.
“Todos pasamos por momentos difíciles en nuestra vida, pero todo pasa, solo es bueno gestionar bien nuestras emociones y luego focalizate en pensamiento positivos”, argumentó la modelo.
Por último, la costarricense motivó a sus seguidores a poner en práctica el Mindfulness, un método para conseguir la atención plena, centrándose en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, y aceptando sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada.
“Trata de practicar Mindfulness (…) Su significado es plena consciencia. Mira cada día como un proceso de aprendizaje y vive un día a la vez. Esto le enseño a mi hija. Te mando un abrazo si hoy te sientes triste”, puntualizó la comunicadora.