La Fiscalía ordenó la captura de siete personas, a quienes se les acusa de haber estafado y a otras por amenazar a víctimas, en los municipios de Cojutepeque, Santa Cruz Analquito y San Ramón, en Cuscatlán.
Entre los casos está un hombre que aseguraba a las personas que era abogado y que podía sacar de la cárcel a sus familiares.
A cambio el imputado, del cual no se reveló su identidad, pedía elevadas cantidades de dinero, sin cumplir lo prometido.
"Se hacía pasar como abogado de la República cobrándole a sus víctimas por prestar sus servicios profesionales sin tener la acreditación debida para realizar este tipo de actos", comentó la fiscal del caso. Al sospechoso se le acusará de ejercicio ilegal de la profesión.
Mientras que en el caso de las amenazas con agravación especial, los imputados se habrían valido de su superioridad social y económica para amedrentar en varias ocasiones a la víctima.
También se capturó a dos mujeres ya que la Fiscalía detalló que ellas vendían por medio de las redes sociales aparatos tecnológicos como celulares que no tenían, pero que exigían a las víctimas adelantos de dinero para "cerrar" el trato que nunca llegó a concretarse.
Todos los hechos ocurrieron entre marzo y junio del 2023, de acuerdo a la FGR. En el operativo se decomisaron diferentes pruebas que abonarán a la investigación que se sigue.