Con la lluvia como protagonista silenciosa, Club Deportivo FAS consiguió su primera victoria de la temporada, en su segundo partido del Apertura 2023, ante un Fuerte San Francisco (1-3) que se vio timorato y superado por la efectividad de los santanecos.
Aunque no hubo 48 horas desde su último partido, la goleada ante Olimpia por Copa Centroamericana, FAS no hizo cambios radicales en su alineación, salvo la inclusión de Roberto Domínguez y Rafael Tejada en el once inicial; mientras Pablo Quiñones presentó a su equipo base.
Desde el silbatazo inicial, FAS fue con la consigna de anotar rápidamente ante un rival que a pesar de jugar en casa, mostró debilidades en la zona defensiva al momento de la jugada rápida, aunque tampoco renunció a atacar en ningún momento del encuentro que en los primeros 10 minutos ya contaba dos jugadas de peligro para FAS en los botines de Joao Plata y Rudy Clavel.
Luego de eso se vino el vendaval de goles de Club Deportivo FAS, el primero de ellos a los 15', gracias a un balón que tomó Rafael Tejada en el área y le cruzó el balón al portero Jairo Guardado, quien no llegó a desviar el remate.
Seis minutos después fue el turno de Kevin Reyes, quien tomó el balón fuera del área y con un remate a ras de grama le colocó de manera inalcanzable el esférico al guardameta de los "Comandos Azules", que poco podía hacer para evitar la caída del arco.
En el 26', Eduardo Vigil derribó a Kevin Reyes en el área, para que el árbitro Jaime Herrera decretara de manera correcta el tiro penal, que fue bien ejecutado por el ecuatoriano Joao Plata, quien debutaba en la Liga salvadoreña de la misma forma que en la Copa Centroamericana, con gol de penal.
Los morazánicos demostraron que su virtud es nunca renunciar al ataque, sin embargo el excesivo uso del balonazo como forma de conexión entre sus líneas también fue su debilidad, que incrementaba a medida que lo hacía la lluvia, que complicaba el terreno de juego del estadio Correcaminos.
Después de los goles tigrillos, el Fuerte incrementó sus opciones de peligro, con remates de Diego Coca, un atajadón de Kevin Carabantes a una mano a disparo de Harold Alas en el área, pero que no le tomó dirección el balón en el 36' y un desvío a remate de Daniel Márquez desde fuera del área.
En el segundo tiempo lo siguieron intentando, especialmente con la llegada y debut del paraguayo Nicolás González, quien se mostró muy dinámico de cara al arco, pero no pudo concretar sus acciones, especialmente un cabezazo atajado por el meta tigrillo en el 60'.
El partido seguía sin tener un claro dominador hasta que en el minuto 82, Alexander Márquez convirtió el primer gol de los azulones en el regreso a Primera División con un remate de cabeza en el área chica, luego que el balón quedara dividido tras un corner.
El final del partido fue tenso, especialmente cuando al 90' el árbitro no pitó un posible penal de Roberto Domínguez a Alexander Márquez y luego de ello hubo una seguidilla de tarjetas amarillas, pero no fue suficiente para los locales que aún no ganan en la Primera División.
MIRA TAMBIÉN: Limeño es el primero en cambiar técnico en el torneo