Club Deportivo FAS quedó fuera de la Copa Centroamericana y luego de un mes de agosto sumamente complicado en aspectos de logística y de resultados futbolísticos, a partir de la próxima semana intentará enfocarse en la liga nacional, pero para su entrenador, el mexicano Raúl Arias, el resultado ante Olimpia fue desafortunado.
"Se vuelve un misterio, porque nos enfocamos en la búsqueda del trabajo y la concentración, pero de alguna forma hemos recibido tres penales en los primeros minutos y ahora este gol, es algo que tenemos que mejorar, el equipo reaccionó bien, equilibró ante un gran equipo, pero no nos alcanzó, nos equivocamos en el tercer gol y pagamos las consecuencias", comentó.
Sobre sus jugadores, afirmó que FAS jugó bien y que "en algún momento tuvo el control del partido, pero sigue faltando la contundencia, tuvimos dos remates claros de cabeza con lo que nos pudimos poner en ventaja", afirmando que únicamente el trabajo del día a día es el que permitirá mejorar el rendimiento del cuadro asociado.
También tuvo palabras para esta semana de partidos, que le representa ver acción el jueves en San Francisco Gotera, el sábado en el Quiteño y el martes en Ciudad de Panamá.
"Es la primera vez en toda mi vida que nos toca jugar martes, jueves y sábado de una misma semana. Es un calendario muy raro, si pudiéramos cancelar el juego de local fuera bueno, iríamos con más respiro a Panamá, que es un partido importante para nosotros, pero no quisieron cambiar el calendario, es muy raro que en seis días juegues tres partidos, me preocupa mucho", dijo.
Acerca del trabajo limitado que se ha ido superando por la falta de los extranjeros, afirmó no sentirse molesto, pero comentó que en partidos como el de anoche ante Olimpia se evidencia: "en lo personal no me espanta, se tuvo el retraso de algunos jugadores importantes, es una situación clave, que hoy tratamos de remediarla y necesitamos tiempo porque es un proceso de estar bien físicamente", afirmó.
Finalmente, dijo que parte de ese trabajo pasa por evitar encajar tantos goles, ya que son nueve en los últimos dos partidos, aunque valoró que "hemos metido cinco, me preocupa que recibamos tantos goles y tenemos que trabajarlo, capaz en la necesidad de buscar goles nos abrimos y jugamos al descubierto y los rivales han aprovechado esa situación", cerró.
MIRA TAMBIÉN: Esto dijo Germán Águila tras otra goleada al Jocoro