El Jocoro se despidió anoche de la Copa Centroamericana con otra goleada, pero sin dejar de correr. Le falta mucho al equipo salvadoreño para competir a nivel centroamericano, sin embargo, las ganas lo faltaron en jugadores como Juan Argueta, Germán Águila o Júnior Padilla.
Entendiendo las diferencias estructurales y económicas, el cuadro jocoreño se despidió como el peor del grupo A, y probablemente, según finalicen otros grupos, como el peor de todo el torneo.
Pero eso no les quita una visión positiva: "Finalizó nuestra participación en nuestra primera aparición en competiciones internacionales. Agradecemos a todos quienes con mucha responsabilidad, esfuerzo y humildad nos han colaborado, como equipo Jocoreño volveremos más fuertes. ¡Jocoro hasta el final!", escribieron en las redes sociales oficiales del equipo.
"Hemos intentado dejarlo todo, las cosas pueden salir o no, pero el sacrificio y las ganas siempre estuvieron. Pero la verdad es que se nos hizo muy cuesta arriba porque bueno, encontramos grandes rivales en nuestro grupo para ser nuestra primera vez (en un torneo así) y lo pagamos caro", sostuvo Germán Águila, delantero argentino de 25 años que llegó justo para este torneo al cuadro oriental.
"Es siempre lindo jugar un torneo internacional. La experiencia siempre suma para todos, esto es una etapa de aprendizaje, lucharemos para entrar a la que viene, que el objetivo nuestro es el campeonato local, y si hacemos las cosas bien, quizás nos podríamos ir acostumbrando a jugar este tipo de torneos", dijo como valoración positiva de cara al futuro.
MIRA TAMBIÉN: Triste desempeño del fútbol salvadoreño en Copa Centroamericana