Banco Cuscatlán recibió de Eco.business Fund el segundo préstamo para financiar proyectos sostenibles en El Salvador el cual tiene un monto de 20 millones de dólares, así lo dieron a conocer representantes de las empresas el lunes.
El financimiento permitirá al banco seguir promoviendo prácticas empresariales que promueven la conservación de los ecosistemas.
En tal sentido, señala este segundo préstamo permitirá ampliar el alcance de la institución financiera en El Salvador con otros sectores. Señalan que se tiene previsto utilizar los fondos para promover la incorporación de tecnologías sostenibles a lo largo de la cadena de producción.
“Estas iniciativas pretenden reducir las emisiones de carbono y garantizar que la mayor parte de los residuos de la agroindustria se reciclen o transformen dentro del proceso de producción”, explicó el lunes a través de un comunicado.
Lee también: Banco CUSCATLAN impulsará generación de empleos en la región como parte de HUGE
Así mismo destaca que parte del préstamo se ha dirigido a apoyar la adopción de nuevas tecnologías de ahorro en los procesos de sus clientes.
“El banco ha identificado inversiones potenciales en la producción y procesamiento de caña de azúcar, café, productos lácteos y azúcar”, acota.
Mediante este programa, incorpora además “medidas de la lista verde” como criterio de elegibilidad para el otorgamiento de líneas de créditos. Estas van encaminadas a identificar acciones específicas de cada actividad las cuales son aplicables a diferentes sectores agroindustriales.
"Con la inclusión de las medidas de la Lista Verde, podemos mejorar nuestro papel en la promoción de prácticas sostenibles y diversificar nuestro impacto. Este enfoque nos permitirá financiar una gama más amplia de actividades, incluida la producción primaria, e informar con precisión de su impacto", dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo del Banco Cuscatlán.
Las relaciones de negocios entre Banco Cuscatlán y Eco.business Fund inciaron en 2019 con el otorgamiento del primer préstamo por $5 millones, fondos que permitieron al banco el otorgamiento de créditos a negocios certificados como amigables con el medio ambiente dentro del rubro agroindustrial.
agronegocios, promoviendo la producción sostenible de caña de azúcar, café y cacao, entre otros segmentos representativos de la economía de El Salvador los cuales fueron destinados a abrir líneas de crédito