Con el colorido y tradicional desfile del correo acompañado de las bandas musicales de los centros educativos y las reinas de los barrios y colonias por las principales calles de la ciudad inauguraron las fiestas patronales en la ciudad de Santa Rosa de Lima que se desarrollan del 20 al 31 de agosto.
De acuerdo con los organizadores, esperan la asistencia de muchas personas a disfrutar de las diferentes actividades que estarán desarrollando como las serenatas, el desfile de carrozas con sus reinas, quema de pólvora, la misa patronal, los carnavalitos, la diversión de los juegos mecánicos en el campo de la feria y la variedad de las artesanías.
El alcalde Ronny Lazo, dijo que el desfile del correo es lo que más espera la población para divertirse con los personajes típicos, los dulces y la participación de las bandas de las escuelas.
Lee: Alejo Dii y Lil Drama conquistan San Miguel con el tema "1nasty"
“La invitación para toda la población que vengan a disfrutar de los eventos que tendremos todos los días para todos los gustos así como las mejores agrupaciones musicales y discomóviles”, agregó Lazo.
Carlos Ventura, del comité de festejos de la alcaldía dijo que cada barrio y colonia estarán coronando a su reina en la fecha que tienen asignado en el calendario de las fiestas, “el 27 iniciamos las actividades con los caballerangos, para el 28 se coronará a la reina del Municipal Limeño, para el 29 es la coronación de la reina de las fiestas patronales y el 30 es la misa a nuestra patrona”.
Otras de las actividades que cada año se acostumbra en las comunidades son el palo encebado, el cerdo encebado, las carreras de cinta en bicicleta, las famosas alboradas donde hay quema de pólvora y reparto de atol chuco.
Danilo Martínez, coordinador municipal de Protección Civil dijo que por primera vez el Club Deportivo Municipal Limeño se unió al desfile del correo, “es un buen inicio de nuestras fiestas”.
Martínez agregó que se mantiene garantizada la seguridad con los diferentes planes que tienen coordinados con los agentes municipales, la policía y el ejército que estarán ubicados en los diferentes lugares donde hay concentración de personas.