El Juzgado de Paz de Quelepa ordenó que José Efraín Segovia Urrutia, de 60 años, sea enviado a prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Segovia Urrutia es acusado por el ministerio público por el asesinato de su sobrino Rudy Federico Segovia, de 47 años, cometido en el caserío Los Martínez, del cantón San José, municipio de Quelepa, San Miguel.
Según la acusación, el 6 de agosto de este año el imputado habría aprovechado que su sobrino dormía en una hamaca en el corredor de su casa para atacarlo con un machete, causándole varias heridas de gravedad.
La víctima fue trasladada al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel para recibir asistencia médica, donde murió horas más tarde por las lesiones en el tórax y cabeza.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Segovia Urrutia en el periodo de flagrancia. "El lesionado de este caso murió en un centro asistencial a raíz de las lesiones, por lo que José Efraín Segovia Urrutia será procesado por el delito de homicidio", señaló la Policía tras la detención.
Según información preliminar, Segovia Urrutia ya había amenazado de muerte a la víctima. Entre las pruebas encontradas en la escena del crimen está un machete, el cual tenía rastros de sangre.