Han pasado más de 15 días desde que se llevó a cabo la elección de la joven salvadoreña que representará al país en Miss Universo 2023, sin embargo, los rumores de un presunto fraude aún siguen sonando. Y es que muchas personas creen que la corona no debió ser para la representante de San Salvador, Isabella García-Manzo, sino para Fátima Cuéllar, quien portó la banda del departamento de Cuscatlán.
La mayoría de los señalamiento del supuesto chanchullo han sido para la organización local, sin embargo, muchos han dirigido sus dardos cargados de odio contra Isabella, de 20 años.
TE INTERESARÁ: Actriz Ana Martin envía mensaje de apoyo a Fátima Cuéllar
En todo este revolú, varias personalidades, entre ellas la atleta Nina Zamora y la presentadora de televisión Andrea Mariona han alzado su voz y han pedido que haya un cese de hostilidades hacia la nueva soberana.
A esta petición también se han unido últimamente algunos expertos en certámenes de belleza, quienes en su afán por calmar a la “turbas” han revelado cuáles habrían sido las verdaderas causas por las que Fátima Cuéllar quedó en el puesto de Primera Finalista.
Por ejemplo, el missólogo Edgar Chicas, expuso en un grupo de Facebook que la señorita Cuéllar, a pesar de se muy linda y completa, no fue coronada porque la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip ha exigido que quienes compitan en su concurso sean chicas “exclusivas” y que no sean recicladas, es decir que no quiere a jóvenes que hayan participado en otros concursos.
“La gente habla sin tener conocimiento de causa. Fátima sí habría sido una excelente reina, eso no lo dudo, pero recordemos que ella ya participó en Miss Mundo, donde fue finalista. A la ‘tía Anne’ no le habría gustado eso”, comentó Edgar.
LEE TAMBIÉN: Elizabeth Cáder emite fuertes señalamientos contra organización Miss El Salvador 2023
Por su parte, el “missologo” venezolano Daniel Ramos ha expuesto en su canal de YouTube su propia hipótesis por la que no habría ganado Cuéllar. Según él experto, la entrenadora dominicana Magali Febles, quien ha sido contratada para preparar a la nueva reina salvadoreña, quería como reina a alguien en la que se pudiera ver una evolución y el trabajo de ella.
“No fue elegida (Fátima) porque ella ya estaba lista para ir al Miss Universo (…) en manos de Magali no se iba a ver ninguna evolución física, en cambio, con esta chica que fue elegida (Isabella), sí va haber una evolución y sí se va a ver el trabajo de Magali Febles para lo cual fue contratada”, expresa Daniel.
Cabe recordar que hace algunos meses Jakrajutatip comunicó en un video que no permitirá que otros títulos internacionales que representen a otras franquicias se involucren en el certamen de Miss Universo, lo que significa que la concursante que sea electa para representar a su país en el ese certamen internacional será única y exclusiva de ese concurso.