El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a dos pandilleros por amenazar y violar a una mujer frente a su hijo menor de edad.
Los condenados son: Rubén Fernández y Cipriano Roberto Barrera Hernández.
La investigación detalló que el 27 de julio de 2020 estos dos pandilleros junto a Óscar Flores, quien ya falleció, interceptaron a la víctima entre unos cañales en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador.
DE INTERÉS: Condenado por violar a su amigo ebrio
Los atacantes sometieron a la mujer haciéndole creer que tenían orden de matarla. “Hoy sí te vas a morir por soplona”, la amenazaron y le dijeron a la víctima que les habían pagado para asesinarla.
Tras la amenaza, Rubén Fernández se la llevó entre los cultivos de caña obligándola a tener relaciones sexuales a cambio de respetarle la vida, mientras los otros vigilaban la zona y le cubrían los ojos al hijo de la víctima.
Luego de la agresión, los tres hombres siguieron a la víctima y a su hijo hasta el lugar donde habitaban, donde la amenazaron de muerte si denunciaba la violación.
En el juicio el Tribunal los encontró culpables a los imputados y condenó a Fernández a 19 años y cuatro meses de cárcel por los delitos de violación agravada y amenazas con agravación especial, mientras que Barrera Hernández fue sentenciado a seis años de prisión por amenazas con agravación especial.