Luego que los futbolistas llegaran de sus respectivos partidos de la Primera División en la noche del domingo en el arranque del Apertura 2023, la Selecta comenzó ayer un nuevo microciclo con miras a la Liga de Naciones de Concacaf.
Este microciclo se debió realizar la semana pasada, pero los compromisos de algunos jugadores por la Copa Centroamericana lo impidió, y de acuerdo con la liga decidieron que este lunes comenzara dicha concentración.
No hubo bajas de última hora en el equipo de Hugo Pérez, pero sí se observó al exvolante del AD Chalatenango, Leonardo Menjívar como parte del microciclo, a la espera que se concrete una oportunidad en el exterior, tras la desaparición deportiva del equipo norteño.
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) August 14, 2023
Los futbolistas comenzaron con una rutina de hidroterapia y luego pasaron al gimnasio, antes de realizar entrenos en cancha, siempre al mando de Mauricio Cienfuegos, asistente de Hugo Pérez, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la Azul y Blanco.
Este microciclo es parte del camino hacia el debut de la selección mayor salvadoreña en la Liga de Naciones de la Concacaf, que implica el debut ante Guatemala el 7 de septiembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores y como locales se recibirá a Trinidad y Tobago el 10 de septiembre en el estadio Jorge “Mágico” González.