La Copa Centroamericana sigue sus actividades esta semana y serán dos equipos salvadoreños quienes actúen de local ante rivales de Nicaragua, uno es Club Deportivo FAS, quien este martes recibe al Real Estelí, mientras el jueves será Club Deportivo Águila quien reciba al Cacique Diriangén FC. Los dos rivales ya están en suelo salvadoreño.
Pero el que más revuelo ha causado con su llegada al país fue el equipo de Diriamba, que además de venir con todos sus futbolistas uniformados, se trajo desde suelo nicaragüense su autobus y lo lucieron desde la salida del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para trasladar al equipo a su hotel.
FAS redujo el precio de los boletos para su partido ante Real Estelí
Además, Diriangén aterrizó con cuatro días de anticipación al partido ante los negronaranjas en el estadio Las Delicias, lo que les permitiría una mejor aclimatación al clima salvadoreño, que no es demasiado diferente del que hay actualmente en Nicaragua.
Por otro lado, el Real Estelí, que se mide mañana a FAS en el mismo escenario deportivo de Santa Tecla, aterrizó en la noche del domingo al país, horas antes que su rival de liga pinolera, para trasladarse rápidamente al hotel de concentración en la capital salvadoreña. Los norteños también trajeron su propio autobus para movilizarse a su estilo en el país.
Durante la tarde de este lunes, los nicaragüenses reconocerán la cancha de Las Delicias y tendrán su acercamiento con la prensa para quedar listos rumbo al encuentro que iniciará a las 8:00 p.m. del martes en el engramillado sintético de la ciudad tecleña.