El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se llevó la gran final del Masters 1000 de Toronto, en su primera participación en la final de una competición de esta categoría. Con su pareja, el neerlandés Jean-Julien Rojer derrotaron en la gran final del torneo canadiense ante el cuarto y quinto mejor del mundo, Rajeev Ram y Joe Salisbury.
El título del salvadoreño es el noveno de su carrera deportiva y el primero cuanto a Masters 1000 se refiere. Su anterior título se remontaba al mes de febrero, cuando ambos derrotaron al australiano Rinky Hijikata y el estadounidense Reese Stalder en el ATP250 de Delray Beach, donde son bicampeones.
VIDEO: La princesa de Gales dio un saludo "real" al hijo de Chelo Arévalo
En cuanto al partido del mediodía de este domingo en la cancha central del Sobeys Stadium, la dupla del salvadoreño y el neerlandés rompieron rápidamente el servicio de Ram/Salisbury para irse 1-3 en el partido, quiebre que les sirvió para sacar el set con marcador de 6-3 en 30 minutos, además de salvar una ruptura de servicio de ellos.
En el segundo set del partido, el dominio comenzó en el primer game, cuando sacaban Ram/Salisbury y la dupla de Arévalo les quebró el servicio, situación que se repitió en el tercer game, con lo que se fueron 0-3, algo que los llenó de confianza para el tramo final, donde incluso cerraron el partido con otro quiebre de servicio para cerrar 1-6 en media hora.
El dominio de Arévalo/Rojer se evidenció a lo largo del partido en las estadísticas, por ejemplo, en el primer servicio efectivo, completaron el 66% de ellos, así como ganaron el 78% y 79% de los puntos ganados en el primer y segundo servicio, además de conseguir un Ace y aprovechar tres dobles faltas de sus rivales.
Sobre el salvadoreño Marcelo Arévalo, sigue incrementando su historia en el tenis mundial, ya que además de estrenar su palmarés en torneos Masters 1000, tiene siete títulos de torneos ATP 250, más el Grand Slam de Roland Garros ganado en el 2022.
La victoria de Arévalo y Rojer les permitirá retornar al top 10 del ranking mundial ATP, específicamente en la séptima posición compartida, recuperando 14 puestos con respecto al escalafón de la semana pasada. Esta dupla no tiene descanso y esta semana comenzarán a disputar el Masters 1000 de Cincinnati, donde tendrán un duro reto de primera ronda, ya que se medirán al griego Stefanos Tsitsipas y el español Alejandro Davidovich Fokina.