Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Lotería electrónica ofrece su primer juego en El Salvador

Los billetes están a la venta desde este viernes 11 de agosto. De acuerdo a sus representantes, esta inicia operaciones con la generación de 4 mil nuevos empleos y 1,800 puntos de venta.

Por Xiomara Alfaro | Ago 12, 2023- 12:41

Foto EDH/ Menly González


Desde este viernes 11 de agosto los salvadoreños podrán jugar la primera lotería electrónica del país cuyos tickets estarán a la venta en 1,800 establecimientos a nivel nacional.

Tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, supermercados, gasolineras y cafeterías, entre otros, son puntos donde cualquier persona que quiera jugar puede adquirlo.

La lotería electrónica se introduce al país con su primer juego llamado “Diaria” el cual se jugará los 365 días del año en dos sorteos diarios, a las 11 de la mañana y a las 9 de la noche. Estos se desarrollarán a puerta abierta en su cede ubicada en la 1° etapa de Metrocentro, San Salvador, y serán trasmitidos por canal 4 de televisión, así mismo serán publicados en redes sociales.

El valor del  ticket  va desde $0.25 hasta $100, y los jugadores podrán ganar hasta 60 veces su inversión, explicó Griselda Rodríguez, directora de Mercadeo de Loto El Salvador. Los premios podrán ser cambiados en cualquiera de los 1,800 puntos de venta, añade.

Loto es una empresa de origen canadiense, con más de 30 años de experiencia en el juego de azar, pertenece a Canadian Bank Note Company (CBN). El Salvador es el tercer país de Centroamérica donde está presente, después de Nicaragua y Honduras donde opera desde hace más de 20 años.

Roberto Alvarado, director de País destaca que inicialmente Loto está presente en 178 municipios a nivel nacional.
Para los representantes de Loto en El Salvador la lotería electrónica no solo ofrece a los salvadoreños una forma divertida e innovadora de jugar y ganar, si no que también contribuye en la generación de oportunidades de negocios a las familias y la creación de nuevos empleos.

Le puede interesar: Arranca primera Expoferia en Los Ángeles para que diáspora adquiera viviendas en El Salvador

En esta misma línea, Anthony Risk, Director de Desarrollo de Negocios de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), quien estuvo presente el jueves en el evento en el que se oficializó el inicio de operaciones de Loto en el país, opinó que con la llegada de la lotería electrónica al país cambiará la vida de miles de salvadoreños a través de “la generación de ingresos”.

Ravi Singh, vicepresidente de Loto para Centroamérica, destacó la confianza y la transparencia como los valores que caracterizan a Loto en cada uno de sus sorteos.

Estos se desarrollan “bajo estrictas medidas de seguridad y estándares internacionales que garantizan la misma oportunidad de ganar para todos los jugadores”, puntualizó.

Para adquirir el billete la persona solo deberá pedirlo en el establecimiento de su preferencia, elegir su número de dos dígitos, entre el 00 y el 99, este será impreso en un dispositivo electrónico para su entrega inmediata.

Convenio entre los gobiernos de El Salvador y Canadá
La lotería electrónica se convierte en un producto de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entidad que en agosto pasado firmó un convenio con la Cooperación Comercial Canadiense para realizar sorteos en línea.

“Estamos cerrando un ciclo de modernización de la lotería en El Salvador”, dijo Javier Milián, presidente de la LNB durante el evento.

Milián agregó que a partir del inicio de operaciones de la lotería electrónica en el país se ofrecerá “una amplia paleta de productos” con los que se busca beneficiar a más personas a través de la inversión en proyectos sociales.

“El objetivo de la lotería es facturar para obtener fondos y de esa manera llevar obras de beneficiencia”, acotó. El funcionario agregó que para 2023 la LNB cerrará el año con una facturación anual arriba de los $13 millones.

La lotería electrónica es parte de un convenio entre la cooperación canadiense y el gobierno de El Salvador el cual fue ratificado el 25 de febrero de 2022 en la Asamblea Legislativa bajo el nombre “Convenio Económico para la Implementación y Operación de una Lotería Electrónica Nacional entre el Gobierno de El Salvador y su Majestad la Reina en Derecho de Canadá”. Fue ratificado para un plazo de 10 años.

Para ello en diciembre de 2021, los diputados reformaron la Ley Orgánica de la Lotería Nacional la cual le permite suscribir convenios con terceros para ofrecer sus servicios.

Para el caso de El Salvador, la lotería electrónica estará destinando fondos mensuales y de forma permanente para proyectos sociales, explicaron sus representantes locales, sin ahondar en más detalles.

KEYWORDS

LNB Lotería Nacional De Beneficencia Lotería Nacional Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad