Un niño de dos años de edad murió atropellado por un familiar , en el caserío Sirigual, del cantón Las Lomas, en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán.
Según la información preliminar por parte de la PNC, el niño se encontraba jugando en el patio de la vivienda donde residía, mismo lugar en el que se encontraba estacionado el automotor, y cuando el conductor se dispuso a salir no se percató de la presencia del infante, provocando la muerte tras arrollarlo mientras realizaba las maniobras en reversa.
Lea también: Capturan al supuesto asesino de una maestra en Morazán
El conductor se quedó en el lugar hasta la llegada del personal de seguridad pública, a esperas del procedimiento correspondiente.
“Desconocemos en estos momentos de los padres de familia, pero asumimos que tendrán algún tipo de sanción legal también por el descuido, en estos momentos inician las investigaciones en torno a este caso, pero de momento lo que se tiene es que se trató de un accidente”, dijo el gobernador departamental de Morazán David Sorto , quien informó además sobre un caso similar registrado en el municipio de San Simón.
Le puede interesar: Capturan a hombres que cazaban venados y subían los videos a las redes sociales
“Hace una semana en el municipio de San Simón Morazán, el conductor de un vehículo con placas nacionales atropelló a una mujer de la tercera edad mientras realizaba maniobras de retroceso, en este caso la víctima se encuentra en recuperación en un hospital”, informó el funcionario.
Las autoridades enfatizaron que la ley también aplica en caso de un atropellamiento en animales, aunque sean bajo las mismas circunstancias.