La capital salvadoreña se encuentra de fiestas y las familias cuscatlecas han sabido disfrutar al máximo cada una de las actividades que la alcaldía municipal ha preparado para desarrollar durante este período.
A lo largo de estos festejos agostinos, algunos salvadoreños han preferido divertirse en Sivarland o con los diversos desfiles; otros, por su parte, se han ido a dar un chapuzón a ríos, cascadas o playas para botar el estrés y apaciguar el calor.
Y es que, sin lugar a duda, la diversión y la gastronomía han sido el plato fuerte de estas vacaciones, ya que en diversos puntos del país se están desarrollando actividades para el disfrute de pequeños y grandes.
Si eres de las personas que aún no ha salido a vacacionar, pero estás pensando en hacerlo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos para prevenir cualquier percance o un desagradable momento.
También lee: Billy Calderón celebra sus 47 años de vida
Sivarland es uno de los lugares más concurridos durante estos días, ya que las personas buscan un rato de diversión, subiéndose a las ruedas o deleitándose con platillos típicos.
Sin embargo, las aglomeraciones y las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor a muchas personas, por lo tanto, es necesario siempre cargar una botella con agua para hidratarse y una sombrilla para cubrirse de los rayos del sol.
Para los que prefieren ir a la feria por la noche deben tener en cuenta las lluvias que acechan al país, por lo que es preferible siempre llevar la capa o el paragua. Asimismo, usar ropa y zapatos cómodas para salir.
Estas mismas recomendaciones son aplicables si haces turismo en pueblos vivos, la playa o la montaña.
No olvides el tráfico. En Sivarland es preferible llegar en bus o en un solo carro con tus amigos o familiares, ya que los parqueos escasean y algunas calles se encuentran cerradas.
A través de sus redes sociales las autoridades detallaron que se establecerá un cierre total en la calle el Estadio Cuscatlán, iniciando desde el pasaje tres hasta la conexión con la calle Los Viveros.
Por último, no olvides la parte económica. En este último año todo ha subido, desde lo platillos típicos de feria hasta el precio de los juegos mecánicos.