Este jueves, la dirigencia tigrilla anunció a los tres extranjeros que se sumarán al equipo en el torneo Apertura 2023: un colombiano, un brasileño y un ecuatoriano, cada uno con experiencia en Ligas importantes.
El primero es el cafetero Félix Nicota, de 33 años, quien juega como extremo y quien ha militado en el Atlético Nacional, Bucaramangay Once Caldas, todos estos en su país. Además jugó en el Puebla y Toluca de México. También en el Real Salt Lake y Toronto FC de la MLS.
Mientras el brasileño Caio Laursen, de 30 años, es un delantero "con amplia experiencia en diferentes categorías del campeonato brasileño", reportó el club occidental. Esta es la primera vez que sale de su país, procedente del Floresta CE de la Serie C de Brasil (Tercera División).
Por su parte, el ecuatoriano es Joao Plata, centro delantero de 31 años, que ha militado en la MLS, Liga MX y la Serie A de Ecuador, de donde llegará tras haber militado en el Gualaceo Sporting Club.
Los tigrillos se habían quedado sin foráneos, después de haber dado de baja a los únicos que sobrevivían del torneo pasado: el mexicano Luis Madrigal y el argentino Wilson Gómez. Antes ya se habían despedido el colombiano Camilo Salazar y el panameño Rolando Blackburn.
Estos tres jugadores se suman al mexicano Luis "Quick" Mendoza, para completar la "legión extranjera" de los santanecos en el Apertura 2023.
Mientras tanto, el equipo afina detalles para su visita a Guatemala, donde enfrentará al Xelajú, en el arranque de la Copa Centroamericana de Concacaf, el 8 de agosto. Cuatro días después iniciarán participación en el torneo Apertura 2023, donde llegan en calidad de campeón defensor.