Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido la mañana de este miércoles por el delito de extorsión, según informan, de manera extraoficial, fuentes policiales, vinculadas al caso.
El policía ha sido identificado como José Wilfredo CA., de 24 años, quien estaba asignado a la División Elite contra Crímen Organizado (DECO), una unidad especializada en investigaciones complejas, según las fuentes.
$6,000
era la suma con la cual un agente de la DECO extorsionaba a una de sus víctimas. Fue capturado cuando recibía un paquete simulado de dinero que en realidad solo contenía 40 dólares, aseguran fuentes policiales.
De acuerdo con las fuentes y con un informe preliminar sobre el procedimiento policial, el supuesto policía extorsionista fue detenido a las 10:45 a.m. de este miércoles, cerca del centro comercial La Joya, a la altura del kilómetro 12 de la carretera al puerto La Libertad.
Te puede interesar: Capturan a cuatro policías por extorsionar con el régimen
La detención se realizó en flagrancia, durante una entrega controlada, cuando el agente recibía un paquete simulado con 40 dólares en su interior.
El agente especial, según el informe policial, exigía $6,000 a una persona, durante una sola entrega. Oficialmente la institución policial no ha informado nada al respecto, como suele hacerlo con otros policías capturados.
Este no es el primer caso de policías arrestados bajo cargos de extorsión. El viernes anterior, 29 de julio, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la detención de cuatro agentes policiales asignados al puesto de Cuisnahuat, Sonsonate, bajo cargos de extorsión.
Lee también: Capturan a dos agentes policiales por extorsión en Santa Ana
Fuentes policiales indicaron que los cuatro agentes arrestados extorsionaban a sus víctimas con diversas cantidades de dinero a cambio de no proceder a su arresto bajo el régimen de excepción.
Semanas atrás también se conoció de dos policías asignados al puesto de San Lorenzo, Ahuachapán, también por extorsionar a la familiar de uno de ellos, con una fuerte cantidad de dinero a cambio de no capturarla bajo el régimen de excepción.