En horas de la tarde de este domingo elementos de la tercera brigada de Infantería de la Fuerza Armada brindaron auxilio a un grupo de al menos 22 personas que resultaron lesionadas tras la caída de un árbol sobre el camión en el que se transportaban en el cantón San Luis, Nueva Guadalupe, San Miguel.
Las autoridades detallaron que un grupo de 40 personas se transportaba de un evento deportivo y que al menos ocho de los involucrados habían sido trasladadas a un centro asistencial con golpes múltiples golpes.
Comandos de Salvamentos detalló que la cabina del vehículo había sido la más impactada por el árbol de gran magnitud, dejando atrapados al conductor identificado como José Mario Romero de 61 años, y Rolando Sebastián Losa, de 22 años; Santos Porfirio Díaz, de 34 años y María Esperanza Bosques de 31 años, pasajeros que tuvieron que ser liberados con maquinaria pesada, estos últimos presentaban lesiones severas.
Otro de los incidentes registrados fue la recuperación de vehículo que quedó atascado en calle inundada en colonia Santa Emilia, San Miguel.
Posteriormente las autoridades informaron sobre la caída y retirada de árboles en la Unidad de Salud del cantón Las Quebradas, San Simón, Morazán, otros puntos afectados fueron Atiquizaya en Ahuachapán, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico; también se registró la remoción de escombros de ramas en el cantón El Nacimiento, La Unión; retiro de un árbol sobre el acceso a colonia Los Almendros, San Francisco Gotera, Morazán; así como otros puntos en San Vicente.