“Con un corazón pesado y una profunda tristeza”. Así la asociación Helping Hands Medical Missions El Salvador confirmó la muerte de Christine Batts Hunter, una misionera dedicada a las labores de salud humanitarias para las personas más vulnerables del territorio.
Christine falleció el pasado 26 de julio a los 67 años dejando un gran pesar en sus familiares y amigos, así como un legado de más de 15 años en los que se dedicó a la atención médica de personas necesitadas.
Para la asociación la misionera fue un testimonio de fe inquebrantable y de bondad ilimitada para sus pacientes, esto debido al compromiso que mostraba durante las jornadas de salud en las que brindó esperanza.
Reportan policías lesionados tras emboscada en Ilobasco
En su recorrido profesional llegó a ser directora de una de las misiones, que dignificó a las personas que no sólo padecían una enfermedad, sino también les brindó el sentido de dignidad y pertenencia.
Para muchos Christine había dejado de ver el territorio salvadoreño como un sitio de misiones y había pasado a ser “como suyo, convirtiéndose en parte integral de sus vidas y comunidades”.
Helping Hands agregó: “Extendemos nuestras sinceras condolencias al adorable esposo de Christine Branson, sus hijos, familiares y especialmente a todos sus amigos misioneros de HHMM y la parroquia Saint Thomas More en Houston que compartieron su carga y la apoyaron en su noble misión”.