Platense solo acumula derrotas en la pretemporada, esta vez contra Dragón, que genera buenas sensaciones. Entre los galleros, está situación los tiene divididos, algunos pensando que esto es normal dentro de un equipo que ha sufrido una reestructuración. Mientras otros ven esto con alguna preocupación.
Bonito encuentro regalaron los viroleños y mitológicos, sobre un aceptable terreno de juego del Toledo Valle, que había sido recortado para este duelo. Dos equipos que buscan ser protagonistas en el torneo: los galleros tratando de mejorar los del Clausura 2023 donde terminó penúltimo. Por su parte, los migueleños, quienes han realizado pocas variantes en su plantel, buscará superar la instancias de semifinales.
Juan Córtez, entrenandor del Platense, utilizó a siete de los refuerzos contratados en este partido, mismos que serán la base durante la competencia.
Mientras que, en Dragón, la única variante era Steven Guerra, quien se ha sumado procedente del ahora extinto Chalatenango.
La iniciativa fue tomada por los locales, con desbordes por los costados, buscando ganar línea de fondo para sacar una centralización. Una de ellas fue encontrada por el colombiano Raúl Peñaranda, quien controló y remató con un tiro cruzado (20').
Emotiva celebración del cafetero, con bailecito incluido, mientras sonaba el himno del equipo gallero y aplaudía los aficionados aurinegros, quienes se centraron en el área de sombra.
Sin embargo, la satisfacción no duró mucho, pues Dragón, que ahora era dirigido por el DT asistente, Giovanni Sánchez, ante el luto que guarda el principal, Marvin Benítez, por su suegro; rápido consiguió el empate.
Una jugada que la ensayaron tres veces, con los toques cortos y movimientos sin balón, pudieron abrir la defensa gallera y dejar solo ante el meta rival, a Jhon Montaño, quien definió con un toque colocado (27').
El partido se emparejó, luego de la paridad en el marcador. Pero el desempeño de los dos equipos fue aprobado con aplausos por los dos aficionados, al final del primer tiempo.
Mientras Dragón repitió el mismo once, los galleros regresaron al segundo tiempo con cuatro variantes.
El partido mantuvo la misma tónica, con mucha intensidad y con ambos equipos proyectándose en ofensiva, buscando encontrar la segunda anotación.
Esta fue conseguida por los mitológicos, a través de Javier Fernández, tras el remate de Diego Angulo, quien se había metido en profundidad tras el pase de Montaño (57'). Una jugada que practica mucho Dragón.
Como es típico en estos partidos, ambos equipos fueron cambiando casi en su totalidad el planteamiento inicial, que le vino mejor a los migueleños, quienes estuvieron más cerca de marcar el tercero, que los locales por conseguir el empate, luego de que Ronaldinho Caicedo no pudo definir un mano a mano con Felipe Amaya (75').