Isidro Metapán completó su cuarto partido de pretemporada al medirse el sábado a Club Deportivo FAS y aunque el balance es de un empate y tres derrotas, en el equipo de Jorge "Zarco" Rodríguez no son negativos con lo que pasará en el próximo Apertura 2023.
"Son partidos de pretemporada para medirse, tomar ritmo físicamente, el equipo no ha dado los resultados que queríamos pero se vio otra cara con nuestra gente, siempre es importante jugar en el Calero", comentó el español Diego Gregori Díaz.
El anotador de un gol en el último duelo entre tigrillos y jaguares no quiso menospreciar el valor del partido, explicando que siempre es momento de un derbi, especialmente si es ante FAS. "En casa estamos arropados por nuestra hinchada, al final, de amistoso tiene poco, las condiciones climatológicas no ayudaron, porque la cancha estuvo pesada", agregó.
En los desafíos a mejorar, de acuerdo al ibérico está la zona defensiva, ya que en sus palabras, el equipo calero ha recibido muchos goles, además de lograr una mejor puntería en la ofensiva, para poder llegar a mejores objetivos durante el torneo que está a punto de iniciar.
Los metapanecos comenzaron la pretemporada con derrota de 0-4 ante el Real España de Honduras, luego cayeron por 0-2 ante el Deportivo Guastatoya de Guatemala, luego se dieron los dos duelos ante FAS, que fueron derrota de 0-1 y el empate a uno del sábado anterior.
Los metapanecos comenzarán este 12 de agosto el Apertura 2023, con el objetivo de mejorar la sexta plaza del certamen anterior, y solo pudieron jugar la ida de cuartos de final, donde ganaron 1-0 al 11 Deportivo, antes de la cancelación del torneo por la tragedia del Cuscatlán.