Dos pandilleros recibieron, esta semana, una condena de nueve años de cárcel por el delito de robo agravado, según el reporte de la Fiscalía General de la República.
Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 27 de diciembre del 2020, en el caserío Valle Nuevo, de Candelaria de la Frontera, Sen anta Ana.
En esa fecha, las víctimas llegaron a dicha zona para repartir juguetes a los niños como parte de los festejos de fin de año. Sin embargo, unos sujetos impidieron dicha acción.
Las investigaciones detallan que Ronald Omar Espinoza Caldonio y Ricardo Armando Rivera Gómez los interceptaron y con armas de fuego los amenazaron.
Lee también: Pandillero condenado por exigir $100 a víctima en San Vicente
“A las víctimas les intimidaron y les despojaron de todas sus pertenencias de valor”, señaló la Fiscalía. Espinoza Caldonio y Rivera Gómez están perfilados como miembros activos de la MS13.
Con las pruebas presentadas, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana los encontró culpables y les dio nueve años de prisión a cada uno. Se investiga si están involucrados en otras delitos.
Tenía un altar satánico
Cuando se arrestó a Ronald Espinoza, la Policía encontró en el fondo de una habitación, un altar en donde presuntamente se realizaban ritos satánicos.
El altar estaba repleto de bebidas de todo tipo, brebajes, comida, flores, velas encendidas, colillas de cigarros y de fondo dos estatuas de la muerte, una grande y una pequeña.