Barcelona ganó 3-0 al Real Madrid en un partido extraño, con muchos palos que salvaron a los culés, pero también con una perla en el cuadro culé.
Fermín López, de apenas 20 años, marcó un golazo de fuera de área que supuso el 2-0 a los pocos minutos de ingresar. Salió Pedri al 66' para darle paso al volante, quien, en el 85', sacó un zapatazo imposible para Courtois, meta del Madrid.
Y luego, en el 90+1, dio una asistencia de lujo a Ferran Torres con un toque sobre el último defensa, para dejar al delantero en mano a mano frente al arquero, y el culé resolvió con un sombrero antes de definir de espaldas a marco el 3-0 definitivo.
Fermín, originario de Campillo, es un joven de La Masia que impresionó en sus primeros entrenos, lo que le dio los galones para poder jugar con el equipo principal en el segundo tiempo ante el Madrid.
Además, ha sido el único canterano que vio acción en los dos amistosos que ha disputado en esta pretemporada el conjunto azulgrana, ya que ingresó también de cambio en el duelo que permiteron por 5-3 ante el Arsenal, en el que disputó 30 minutos.
Fermín llegó a la cantera en 2018, tras haber sido parte del Real Betis con solo 15 años. La pasada campaña, estuvo cedido en el Linares, a donde dio 4 asistencias y anotó 12 goles en 40 partidos que disputó, en la Tercera División del Fútbol Español. Es un equipo de Andalucía.
En este año, durante las prácticas de verano, llenó el ojo de Xavi Hernández y el técnico decidió que fuese uno de los 8 canteranos que se llevaría a Estados Unidos. Ahora, realmente está para el Barca Atletic, de la Tercera, pero con actuaciones como la de hoy, es muy probable que Xavi eche mano del llamado "Messi de Campillo" pronto. De hecho, Xavi ya dijo que esta temporada no lo cederán.
MIRA TAMBIÉN: El clásico español entre Barcelona y Real Madrid fue de récord