Desde sus inicios en la música, Samuel Rivera ha estado muy bien acompañado tanto por su gran talento como por su familia. Pero el camino como solista lo está forjando él mismo, para lograr ser un digo representante de El Salvador.
En una entrevista con elsalvador.com, el joven habló sobre la nueva etapa de su carrera, de su más reciente lanzamiento y las metas a corto y largo plazo que planea cumplir para llegar a consolidarse en la escena internacional.
Para comenzar, cuéntame un poco sobre cómo fue tu primer contacto con la música.
Fue un momento especial, ya que desde niño miraba a todos los referentes que tenía en mi familia, como mi tío (Marito Rivera), mi mamá, mi abuelo; fueron parte de lo que soy ahora.
Háblame de tu trayectoria antes de lanzarte como solista.
Siempre he formado parte de Marito Rivera y su Grupo Bravo, hace mucho tiempo también formé parte de Bravitos Kids, al igual de la orquesta de salsa Son Latino; pero no me considero alguien que se ha lanzado como solista con lo que abarca toda la palabra.
Lee también: Elena Villatoro deja ver que está más enamorada que nunca de su novio
¿Cómo decidiste dedicarte de lleno a la música?
Siento que era mi destino dedicarme a esto, era algo que ya venía en mi interior. Ahora estoy luchando por crearme un nombre sin ayuda de nadie, para poder seguir en el rubro y subsistir como lo he hecho hasta el día de hoy.
Dame detalles de tu sencillo “Te dejo volver”, de qué trata y el proceso de producción.
“Te dejo volver” es una canción que habla sobre que hubo un amor fuerte entre dos personas, pero que por otras circunstancias deben tomarse un tiempo para ver si pueden seguir. La producción se hizo con Am Récords de Omer González y en mi estudio La Habitación del Tiempo, pero siempre trabajando de la mano con otras reconocidas productoras.
¿Tu nueva canción ya tiene video musical?
“Te dejo volver” ya se encuentra en YouTube, es un video espectacular, fuera de lo común, donde Kathi Orellana —de KathiEnFrames (KEF)— fue la encargada de darle vida y crear tan maravilloso producto. Fueron dos días de trabajo arduos para poder concluir con todo.
Contame cómo fue la presentación de tu lanzamiento oficial como solista.
Hace un par de días estuve en un proyecto llamado A2BANDAS del Centro Cultural de España, donde fui uno de los seleccionados, armé un grupo para que pudiera acompañarme y tocar mi música así como la de otros artistas. Todo fue completamente en vivo, la gente bailó, cantó y disfrutó cada parte del show; era primera vez que lo hacía y me pareció un gran debut, ya que siempre he sido parte de un grupo pero nunca he sido yo quien lleva la batuta.
Qué sientes de formar parte de la familia Rivera, que tanto aporte musical ha dado al país.
Siento que es una gran responsabilidad, ya que como decimos “la vara queda un poco alta”; Marito Rivera es un ícono inigualable en el país, pero al mismo tiempo me siento orgulloso de todo lo que aprendo viendo, con los años voy adquiriendo conocimientos… pero espero que la gente me apoye no por ser familiar de un ícono o leyenda, sino porque realmente les gusta mi trabajo.
¿Planeas grabar nuevo material?
Tengo muchos temas guardados en mi estudio —más cumbias y salsas— que me gustaría grabar solo, también hacer colaboraciones como he venido haciendo. Ya tengo alrededor de cinco canciones en cola, próximamente los lanzaremos y veré si se sacan con video, que es la parte más difícil.
Qué consejo le darías a los jóvenes como tú que quieren vivir de la música.
Es un proceso duro, pero la perseverancia es importante, no tener miedo de tratar de alcanzar los sueños. Es mejor decir “lo intenté y no funcionó o sí funcionó” a jamas haberlo intentado.
¿A dónde puede escuchar tu música el público?
Mi música se encuentra en todas las plataformas digitales y en todas las radios del país; al igual que en Instagram, TikTok y Facebook Music, no hay pretexto para no apoyar.
¿Qué huella quieres dejar con tu aporte artístico?
Quiero ser recordado como un “showman”, la verdad nunca me he considerado cantante, pero sí alguien que puede animar y dar un buen espectáculo para que la gente baile y disfrute, se ría y la pase bien. Ese Samuel es el que yo quiero que vean y recuerden, ser auténtico tanto en tarima como abajo de ella.