Las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado estragos en varios puntos de San Salvador, entre estos inundaciones, árboles caídos y negocios dañados.
Sobre la 29a. calle poniente, en San Salvador, una valla publicitaria cayó sobre una gasolinera provocando graves daños a la infraestructura. En la misma vía, en diferentes puntos, también se reportó la caída de árboles. Negocios de venta de repuestos también se han visto afectados.
Otro de los puntos afectados es en la zona de San Miguelito, cerca de la iglesia La Luz del Mundo, donde un árbol cedió, llevando a su paso cables del tendido eléctrico.
LEE TAMBIÉN: Onda tropical provocará lluvias en El Salvador durante el fin de semana
Personal de Protección Civil también removía los escombros de un árbol que al caer obstaculizaba el paso en la 5 Avenida Norte, a la altura del redondel José Martí.
En la zona del redondel del Polideportivo en Soyapango se reporta una inundación que afecta el transito vehicular. Las autoridades piden precaución al circular por el lugar.
Las fuertes lluvias también provocaron apagones en varias zonas como San Salvador, Mejicanos, zona de la Universidad de El Salvador y alrededores, donde también los semáforos dejaron de funcionar.
En el bulevar del Ejercito también se reporta caos vehicular debido a la acumulación de agua en la carretera.
La Dirección de Protección Civil emitió hacer unos minutos un aviso por las fuertes lluvias.
"Pedimos a la población acatar las recomendaciones que brindamos con el fin de evitar incidentes", llamó la dependencia de Estado.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes sobre el acercamiento a territorio salvadoreño de una onda tropical que estaría generando lluvias desde esta tarde.
Señala que este actualmente se ubica sobre la costa caribeña de Nicaragua y tiene un potencial de desarrollo del 10% en 48 horas. Se estima que dentro de siete días pueda desarrollarse como tormenta tropical cuando se ubique al sur de Tehuantepec.
"Se prevé que esta onda tropical atraviese Centroamérica y continué su movimiento al oeste, ubicándose al sur de Tehuantepec donde tiene un potencial de 70% de formar un sistema ciclónico", dijo el Marn en su informe especial número uno.
Más tarde informó a través de Twitter que el acercamiento de la onda tropical ha incrementado las lluvias de fuerte intensidad, con ráfagas de viento y actividad eléctrica.