Kevin Antonio Lemus Guzmán, es un joven salvadoreño, originario de Sonsonate. Hace unos días fue encontrado por agentes de migración en estado grave cerca del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Kevin trataba de llegar a Estados Unidos en busca del anhelado "sueño americano". Las autoridades informaron que fue encontrado a punto de morir por lo que fue trasladado a un hospital en McAllen, Texas, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El joven fue sometido a una traqueotomía. “Sus riñones colapsaron y sus pulmones se llenaron de agua al punto de dejarlo sin respiración, ahora mismo está conectado a un ventilador y eso es lo que lo mantiene vivo”, explica su familia.
Te puede interesar: “El arte me salvó y me regresó a la vida”, dice emprendedora salvadoreña en España
Debido a su estado delicado de salud, los médicos les han informado que es necesario trasladarlo del hospital de McAllen al hospital de Indianápolis para continuar con el tratamiento que necesita.
El traslado tiene un costo de $50,000, según se describe en una campaña iniciada en GoFundme por Pamela Aragón, en la que piden ayuda para recaudar fondos, pues, explica la familia no cuentan con los recursos para cubrir esta cantidad.
“Cualquier ayuda, no importa si es pequeña o grande, suma a esta gran necesidad”, publicó Aragón residente en Indiana.
Además: Piden ayuda para repatriar a salvadoreños que murieron en un incendio en EE. UU.
Su hermano Brian Lemus, residente en Estados Unidos, confirmó a este medio el lamentable hecho.
En El Salvador, familiares y amigos también se han unido a esta campaña, y han habilitado una cuenta a nombre su madre, doña Alicia Emperatriz Guzmán de Lemus. Cualquier donación puede hacerla al número de cuenta 020-401-00-053727-9 del banco Cuscatlán.
Personas cercanas en Sonsonate también piden a través de redes sociales unirse en una cadena de oración por la pronta recuperación de Kevin.