El helicóptero de la Policía Nacional Civil que ayer por la mañana cayó sobre el techo de la iglesia La Merced, en el centro de San Salvador, instantes después de partir de la sede administrativa central conocida como El Castillo, fue removido por la Fuerza Armada.
Personal militar retiró la aeronave en horas de la tarde mediante una operación de carga externa, un helicóptero militar alzó al policial accidentado y lo trasladó hacia los hangares del Grupo Aéreo Policial en el Aeropuerto de Ilopango, según detalló el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy a través de Twitter.
La operación fue catalogada como exitosa por la Fuerza Armada. "Exitosa y segura operación de carga externa ejecutada por uno de los helicópteros de nuestra Fuerza Aérea en apoyo al Grupo Aéreo Policial de la @PNCSV", informaba la institución castrense por la noche.
LEA TAMBIÉN: Cae helicóptero de la Policía sobre iglesia en el centro de San Salvador
El helicóptero del Grupo Aéreo Policial transportaba a policías hacia el departamento de Cabañas a efectuar un operativo, informó ayer solo minutos después del percance la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió a eso de las 9:50 de la mañana, según afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
Los ocupantes salieron ilesos del accidente y fueron examinados por personal de la División de Salud Policial. La PNC indicó que la aeronave tuvo fallas mecánicas.
La Policía informó además que nadie más resultó perjudicado en el accidente y que respondería por los daños al techo del templo religioso. Las calles aledañas a la iglesia La Merced fueron cerradas por varias horas.