Un nuevo rostro ahora brilla para el baloncesto femenino salvadoreño. Se trata de Destiny Campbell, la jugadora nacionalizada cuscatleca, de origen estadounidense, que está dando de qué hablar en el deporte nacional.
La alero de la selección se ganó el respeto del básquet mayor local, por sus destacadas actuaciones en los cinco partidos que disputó El Salvador en el Campeonato C.A. de Baloncesto Femenino (Cocaba) 2023, en donde el país fue campeón invicto (título después de 41 años). Una nueva líder.
LEA MÁS: Seleccionada de baloncesto, entre amor y críticas de la afición
Pero, ¿quién es Campbell, esa nueva estrella y figura como jugadora profesional? La seleccionada, según reportó Indes, nació "en Carolina del Norte, Estados Unidos" y mide "1.85 metros de estatura".
Tiene 26 años, según confirma la página de la FIBA en su pestaña del plantel nacional en el Cocaba, y su fecha de cumpleaños es el 2 de diciembre de 1996. Y ha militado ya en varios equipos en países como República Checa, Grecia, México y Estados Unidos.
"East Carolina Pirates (Estados Unidos), Mieleras de Guanajuato (México, su actual equipo) y GAS Evnikos (Grecia) son algunos de los equipos en los que la salvadoreña ha militado y forjado su carrera. Además de baloncesto, Destiny estudió comunicaciones en Carolina", reportó Indes.
En el pasado, a nivel universitario, jugó en la NCAA, el nivel más alto (especie de Liga Mayor) de educación superior. Mientras en 2019 no estuvo en el draft para ser elegible de la WNBA. Ahora, "después del Cocaba, en San Salvador, Destiny viajaría a Suiza, donde jugará por ocho meses en la liga profesional del país centroeuropeo", confirmó Indes.
LEA MÁS: Salvadoreñas, con el Centrobasket como primer premio
La ahora salvadoreña fue elegida como la MVP del Cocaba 2023, además de entrar al quinteto ideal del torneo. Ganó estos dos premios individuales, con números increíbles para ser la primera vez en que juega y representa a El Salvador. Acumuló 111 puntos en los cinco juegos.
"Cerró su participación en el evento regional con promedios de 22.2 unidades, 11.8 tableros, 3.8 tapones y 2.6 balones recuperados. Destiny también fue la jugadora más valiosa en cuatro de los cinco partidos disputados en el COCABA. En el juego ante Panamá, anotó 25 puntos y colaboró con 13 rebotes; ante Honduras, aportó 19 puntos y 11 rebotes; y ante Costa Rica, logró anotar 28 puntos y 17 rebotes", añadieron.
"En el partido contra Guatemala (la final por la medalla de oro), en el cual se definía el título del torneo centroamericano, Destiny destacó con 27 puntos, nueve rebotes, dos robos y tres bloqueos", certificaron las estadísticas sobre la también legionaria. Así, la seleccionada nacional es ahora el rostro a seguir para que el país continúe despuntando.
Y el técnico del equipo salvadoreño, Ray Santana, así lo sabe y lo destacó que ha cumplido. Espera que siga con la Azul, si su equipo azteca lo permite. "Buscamos una jugadora que nos ayudara en el interior, que es donde a nosotros nos faltaba, y traerla ha sido un acierto total", declaró a Indes.
"Es una persona muy disciplinada y buena compañera. Y Campbell está muy contenta en el equipo y quiere volver y estar con nosotros en cada proceso, si su equipo no se lo impide. Este equipo se ha ganado la continuidad, pero mi obligación como entrenador es mejorar donde podamos”, comentó el español Santana.