Un exsoldado acusado de violar a una adolescente de 15 años fue condenado a 10 años en prisión tras considerarlo responsable del delito, así lo dictaminó el Juzgado Primero de Sentencia de la San Miguel, instancia que además le ordenó pagar $800 a la víctima.
Miguel Ángel Castro Zelaya cometió el delito en San Miguel en el año 2020, según detalló la Fiscalía, la joven denunció al agresor hasta octubre de 2022 después de que el procesado le enviara un video que grabó cuando la violaba.
“La menor le cuenta lo ocurrido al director del centro escolar donde estudiaba y este pide apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC)”, manifestó la fiscal del caso, citada en un informe.
LEA TAMBIÉN: UES pide se respete el debido proceso en caso de médico detenido señalado de mala praxis en San Miguel
La víctima entabló un proceso contra el acusado por la difusión del video pero tras la investigación le sumaron una acusación por violación.
El informe fiscal señala que Castro sostenía una relación sentimental con la madre de la adolescente y este se valió de la confianza que ella le tenía para consumar la violación. "El imputado aprovechó que la menor estaba sola en la vivienda para atacarla sexualmente y grabar la agresión", añade el informe fiscal.
El Ministerio Público informó que el exsoldado enfrentará otro proceso judicial por delitos informáticos, esto debido a que grabó la violación y la difundió.