La emprendedora María José Jiménez rompió con los estigmas de género y colores a través de Piccola café, donde le rinde tributo a la muñeca Barbie por su aporte al empoderamiento de la mujer a través de las bebidas Barbie latte y el Barbie frappe de fresas.
Sobre el Paseo Concepción, a pocos metros del Palacio Tecleño, encuentras la cafetería más rosa de El Salvador, Piccola café, decorado completamente de este color cálido y que es el favorito de María José Jiménez, su creadora.
Ella se unió a la fiebre Barbie, que ha resurgido con el estreno de la película dirigida por la actriz y directora Greta Gerwin, para lo que ha agregado al menú de bebidas el Barbie latte, una bebida caliente color rosa con brillantina comestible sabor vainilla.
También creó el Barbie frappe, una bebida fría a base de fresas frescas y leche de tu preferencia o tu opción de bebida vegetal favorita, por si eres intolerante a la lactosa; también es decorado con pixie, lo que la vuelve una colorida bebida.
Pero la creación de bebidas no basta para ser parte de la locura Barbie, María José ha llevado a la tienda un spot de caja rosa de tamaño humano para que puedas hacerte tu foto como una muñeca.
Para la emprendedora la película “Barbie” ha movido al mundo entero y cree que continúa siendo una inspiración para muchas personas: “Barbie nos enseñó que podemos ser lo que queramos, doctoras, astronautas, incluso emprendedoras en un mundo tan saturado de hombres”.
Comentó que Piccola es un emprendimiento que tiene más de un año y medio de haberse inaugurado, en él María José ha plasmado su estilo y sus luchas: “Me gusta el rosado, pero queríamos algo que empoderara al género femenino y que al mismo tiempo pudiéramos romper estigmas de los colores y los géneros”.
Así mismo buscaba que Piccola se convirtiera en un espacio seguro para las personas, libre de discriminación y un oasis en medio del caos de Santa Tecla, “las personas dicen que al entrar aquí se sienten en un lugar diferente”, también es un espacio que admite mascotas.
El menú tiene ocho postres, diversos platillos salados y una variedad de bebidas calientes y frías, entre ellos varios tipos de café hechos con los granos de las mejores fincas de café del país. Las bebidas Barbie estarán disponibles lo que resta de julio y parte de agosto.
Una vez a la semana, Piccola realizará eventos con temática Barbie, por lo que para asistir debes estar pendiente de su cuenta de Instagram @piccolacafesv